Baños Árabes
AL-HARAM
Recupera una tradición milenaria: el hammam o baño árabe, ofreciendo un nuevo concepto del baño centrado en el cuidado general del cuerpo y, conservando la atmósfera sosegada y el refinamiento sencillo heredado de Al-Ándalus.
DISPONIBLE TARJETA PARA REGALAR
Ver OfertaBaños ELVIRA
InformaciónSPA LUNA DE GRANADA
InformaciónLos Baños Árabes actuales son una sofisticada amalgama de luz, temperatura, sonido, olores y sensaciones que transportan al usuario a otra dimensión muy ajena al mundo de prisas, ruidos y stress que a muchos nos rodean.
Construidos sobre un antiguo aljibe árabe y que en la actualidad retoma el uso del agua como método terapéutico y de relax.
VER OFERTALas instalaciones y servicios del spa del Gran Hotel Luna de Granada han sido concebidos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Diferentes circuitos termales y gran variedad de masajes.
VER OFERTASe trata de un pequeño paraíso ubicado en plena ciudad. Este espacio ha sido especialmente pensado y diseñado para producir un efecto inmediato de bienestar y relajación mediante el agua.
VER OFERTALa ablución o el lavado completo del cuerpo es una parte esencial
de la religión musulmana desde la antigüedad. Su propósito es limpiar y
purificar el cuerpo y el espíritu de todos los pecados e impurezas.
En el pasado,
durante este ritual, los hombres charlaban y discutían temas políticos, económicos y religiosos.
Los baños árabes ( "Hammam") también estaban abiertos a la mujer sin discriminación pero en horarios distintos.
Granada tenía una gran cantidad de Hammam «Baños Árabes» (entre 600 y 800 según los expertos)
Baño Árabe, conocido también como baño turco o hammam ( en árabe حمام ) es un tipo de baño que sirve el calor para producir beneficios en el cuerpo a través de vapor de agua. El calor aumenta la respiración y la frecuencia cardíaca acelerando las funciones metabólicas y, también, el sistema hormonal y nervioso.